23/05/2019
Vicerrectorado de Investigación
La US participa en un programa de formación de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria
La profesora Giorgiana M. Catunescu junto a las investigadoras de la US Ana Mª Troncoso y Ángeles Jos Gallego
Giorgiana M. Catunescu, profesora Titular en la University of Agricultural Sciences and Veterinary Medicine Cluj-Napoca (UASMV CN) de Rumanía, se incorpora al Dpto. de Nutrición y Bromatología, Toxicología y Medicina Legal de la Universidad de Sevilla a través del programa EU-FORA (European Food Risk Assessment Fellowship Programme) de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (European Food Safety Authority, EFSA).
EU-FORA se puso en marcha por primera vez en el curso 2017-2018 con el fin de dar la oportunidad a jóvenes científicos de la Unión Europea de ampliar sus conocimientos en diversos aspectos relacionados con la evaluación del riesgo alimentario. Las titulaciones de las que proceden son muy diversas y responden al carácter multidisciplinar de la seguridad alimentaria: biología, veterinaria, química, bioquímica, biotecnología, agronomía, ciencia de los alimentos, farmacia, etc.